NOTICIAS / News
NOTICIAS / News
 
LA MOTO AMARILLA ///// The Yellow Motorcycle
EL TÍO JESS / Uncle Jess
EL CASO DE LA GUIRI ASUSTADA: Nuestra Primera Producción /// THE SCARED FOREIGNER'S CASE: Our First Production
QUIERO SER COPRODUCTOR /////////// I want to be a co-producer
Lista de miembros del equipo y coproductores / Members list and co-producers
NOTICIAS / News

CONTACTO / Contact
Noticias / News
JESÚS FRANCO - MAESTRO INCOMBUSTIBLE en "AL SUR"
Entrevista de TV a Jesús Franco en "Al Sur" de Canal 2 Andalucía, acerca de la carrera del prolífico director de cine y compositor musical. (min 1:20 - 9:35)
Firma de títulos de coproductores
Jesús Franco comienza la firma de títulos de los primeros coproductores.
imagen
Presentación El Caso de la Guiri Asustada
Fotos de la presentación del nuevo proyecto de JESUS FRANCO: "El Caso de la Guiri Asustada", de la mano de "LA MOTO AMARILLA - Coop. Cinematográfica"

imagen
Jesús Franco, de nuevo tras las cámaras.
Franco, ganador de un Goya de Honor en 2008, sostiene que "el cine lo debe hacer la gente que ama el cine, pero en España se ha convertido en una especie de negocio extraño en el que se pretende tener una subvención de tal Ministerio o ver si la Xunta de Galicia da algo, y les da lo mismo de qué trata la película"

www.elmundo.es

El director volverá a ponerse detrás de la cámara para dirigir en régime
"Santiago Segura es amigo mío y le tengo mucho aprecio, pero no quiero ganar el dinero así, con chabacanería, me interesa el cine de verdad. El cine puede ser atrevido, otra cosa es chabacano, vulgar y repugnante", ha afirmado.

www.diariosur.es

Jesús Franco vuelve con 'La guiri asustada'
Durante la presentación ayer en Málaga lamentó que en España se esté haciendo «tanta mierda pretenciosa».

www.diariosur.es

Jesús Franco quiere demostrar "que se puede hacer cine sin ser un chorizo"
A sus 80 años y con más de doscientas películas en su filmografía, el prolífico director Jesús Franco volverá a ponerse detrás de la cámara para dirigir en régimen de cooperativa "La guiri asustada", con la que quiere demostrar "que se puede hacer cine sin ser un chorizo y sin engañar a nadie".

www.ideal.es

Jesús Franco vende acciones de su próxima película
La cooperativa cinematográfica La moto amarilla vende 100 acciones de coproductor para el siguiente film de Jesús Franco “El caso de la guiri asustada” a 90 euros

www.suite101.net

Málaga, 24 de Marzo 2011

Esta tarde, a las 13:00 h. en el centro de Málaga, ha tenido lugar la presentación para prensa y medios de comunicación del nuevo proyecto del prolífico director de cine Jesús Franco, “El Caso de la Guiri Asustada”, de la mano de la Cooperativa Cinematográfica La Moto Amarilla.

La Moto Amarilla es una iniciativa que apuesta por una forma alternativa de hacer cine, ya que la actual economía, en general, y la de la industria audiovisual en particular, hace casi imposible el desarrollo de proyectos que no estén apoyados por grandes grupos mediáticos.

Contagiados por la rebeldía de Jesús Franco, un grupo de profesionales de la imagen, han decidido crear una cooperativa cinematográfica, con la intención de dar continuidad a la carrera de este incansable director. El motivo es que, fuera de todo aspecto económico, lo que mueve a este grupo de profesionales es la ilusión de continuar con la inagotable senda cinematográfica que un día abrió el Tío JESS.

La logística básica de producción y el equipo técnico de realización y postproducción será aportado por Ándale Audiovisual, y parte de la financiación básica para los gastos de rodaje de esta película se pretende conseguir con la venta de acciones de coproducción.

Se podrán a la venta 100 títulos de coproducción a un precio de 90 euros, y los titulares de dichos títulos recibirán lo siguiente:

- Título personalizado y numerado de coproductor de la película firmado por Jesús franco.

- Facsímil del guión original de la película con anotaciones marginales del propio Jesús Franco.

- Edición especial en DVD de la cinta, firmada por el director, con Making off y entrevistas, además de ser incluidos en los créditos de la película y ser invitado a al estreno oficial con los miembros del equipo.

Incluso antes de la presentación, este proyecto ya cuenta con una serie de coproductores tanto nacionales como internacionales, que forman parte de una lista a la que cada día se va sumando mas gente, desde profesionales del sector hasta simples aficionados, con un único punto en común: su admiración por el Tío JESS.

Abróchense los cascos, que vienen curvas… ¡ARRANCA "LA MOTO AMARILLA"!

Más información en: www.galeon.com/lamotoamarilla



imagen
GOYA DE HONOR DE LA ACADEMIA
La Academia de Cine de España ha decidido conceder a Jesús Franco, director, guionista, productor, actor, montador y músico, especialista en el género de terror erótico, el Goya de Honor 2008, galardón que recogerá el 1 de febrero durante la gala de entrega de XXIII Premios Goya.


The Film Academy of Spain has decided to give Jesus Franco, director, screenwriter, producer, actor, editor and musician, specializing in the erotic horror genre, the Goya of Honor 2008, will collect the award on February 1 during the gala Goya Awards XXIII delivery.

HOMENAJE EN EL FESTIVAL DE SITGES
Jesús Franco, recibirá el premio La Máquina del Tiempo, antes de la proyección del remake de Halloween de Rob Zombie. Una deuda que el Festival de Sitges siempre ha tenido pendiente con el cineasta, y que este año llevará a cabo homenajeando a uno de los directores nacidos en nuestro país, cuya obra personal y fascinante ha sido aclamada a nivel internacional.


Jesus Franco, will receive the The Time Machine, before the screening of the Halloween remake by Rob Zombie. A debt that the Sitges Festival has always been pending with the filmmaker, and this year take place honoring a director born in our country, whose personal and fascinating work has been acclaimed internationally.

FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA
El Festival de Cine Zaragoza rinde homenaje a directores como Jesús Franco, con más de 200 películas rodadas, y un Goya de honor por su carrera. Ahora, jóvenes realizadores siguen los pasos de estos genios que quisieron que el cine se hiciera de otra forma.


Zaragoza Film Festival pays tribute to directors like Jess Franco, with more than 200 films made, and Goya's honor for his career. Now, young directors follow in the footsteps of those geniuses who wanted the film is made ​​otherwise.

BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA
Estudió en el conservatorio de Madrid, donde estudió piano. Se licenció en Derecho, e inmediatamente después ingresó en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas.


He studied at the Conservatory of Madrid, where he studied piano. He graduated in law, and immediately joined the Institute for Research and Cinematographic experience.

imagen

CARTEL DE "EL CASO DE LA GUIRI ASUSTADA"
Puesto que este proyecto trata de ser una iniciativa común en la que todos seamos partícipes, abrimos la posibilidad de que colaboréis enviando vuestras propuestas de carteles de "El Caso de la Guiri Asustada", siempre teniendo en cuenta la estética habitual del Tío Jess.

Podéis enviar vuestros diseños de cartel a lamotoamarilla@gmail.com

Gracias por vuestra colaboración.

CARTEL OF "THE SCARED FOREIGNER'S CASE"

Since this project is to be a joint initiative in which we are all participants, opened the possibility of sending your proposals who help poster of "The Scared Foreigner's Case", always taking into account the usual aesthetic of Uncle Jess.

You can send your poster designs lamotoamarilla@gmail.com

Thank you for your cooperation.